domingo, 20 de mayo de 2012

Feria del Voluntariado


Parte del equipo de Comunicación con Conciencia, en la semana del voluntariado

¿Has visto los corazones naranjas en Málaga?
Esta ha sido la sugerente pregunta que os hemos ido mandando desde el inicio de la campaña y el viernes por fin cobró verdadero sentido gracias a la semana del voluntariado organizada por el Ayuntamiento de Málaga y que durante estos tres días ha estado presente en el Paseo del Parque. 

Diversos stands entre los que se encontraba el de Infania, colaboradora con nuestra campaña, y la de Hogar Abierto, la otra asociación malagueña encargada del acogimiento familiar; así como stands como el de Scouts de Andalucía o Médicos sin fronteras. Stands en contra del maltrato de animales, de la anorexia y la bulimia, los Ángeles Malagueños de la Noche...  

Si las primeras actividades han sido para poder seguir dando a conocer el acogimiento familiar, esta actividad sirvió para que 40 voluntarios se pusieran en el lugar de los niños. No sólo niños que necesitan ser acogidos, sino volver a su infancia y volver a creer en los sueños.Una única pregunta: ¿qué querías ser de pequeño? Que ya os dejamos en el blog y que les hicimos a los voluntarios de distintas casetas ofreciéndoles un corazón naranja, una pinza y un rotulador rojo.

Algunos consiguieron sus sueños, ser maestras, cocineros o ingenieras, entre otras; otros siguen cumpliéndolos, como aquellos que escribieron que querían dejar un mundo mejor para todos; otros están poco a poco en proceso, como los estudiantes voluntarios en diversas casetas; otros no han podido porque sus condiciones no se lo han permitido, pero han seguido soñando; y otros simplemente dejaron brotar sus sueños de infancia más ocultos, como ser un dinosaurio.

 ¿Qué quisimos conseguir con esto? Además de dar a conocer nuestra campaña y seguir promocionando el acogimiento familiar, demostrar que los sueños son sueños y que siempre podemos conseguirlos con el apoyo de los que nos rodean, además de nuestro esfuerzo. Un mensaje esperanzador para todos aquellos niños en acogimiento que creen que sus sueños se quedarán por siempre en eso. Tienen el mejor apoyo que nadie pueda tener y, con ello y su empeño, podrán conseguir lo que deseen.

Y tú, ¿qué querías ser de pequeño?





No hay comentarios:

Publicar un comentario