jueves, 26 de abril de 2012

Judit tiene vida

Uno de los principales objetivos de nuestra campaña es promover el acogimiento familiar. Es decir, queremos dar a conocer el acogimiento como una alternativa altruista a la adopción (inclusive se pueden realizar ambas simultáneamente, puesto que no son excluyentes). 

Pero, ¿cómo promover algo sin dar muestras de la experiencia que viven las familias? Ha sido, por tanto, uno de nuestros propósitos encontrar ejemplos reales de cómo viven las familiar y, sobretodo, los niños. 

Y, en nuestra búsqueda, encontramos la siguiente web, Acogiendo a Judit, en la cual una familia del programa de acogimiento cuenta la vida de una niña llamada Judit. Una niña que poco a poco va entrando en la adolescencia y que, como bien reza el subtítulo del blog, tendrá en este espacio digital un recuerdo de todo lo pasado con su familiar de acogida el día que salga de la casa. 

En este blog podemos ver elementos claros como el contacto que los niños tienen con sus familias biológicas (el emotivo caso del abuelo de Judit, el cual sufre alzheimer, es un perfecto ejemplo de esto), pero no sólo esto, sino también toda la vida y las experiencias de la niña desde que llegó al hogar de esta familia.

Judit ya tiene vida, tiene un hogar. 
Únete a la causa, acoge. Un niño quiere vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario